domingo, 12 de mayo de 2013


LAST – PLANNER (Método del Ultimo Planificador)

Es una metodología para incrementar la productividad en obra, basado en la aplicación de ciclos semanales de previsión – revisión – corrección, avances repetitivos que obligan al cumplimiento del programa mensual. Se recomienda reuniones los sábados 15 minutos para revisar la semana terminada  y 15 min para para planificar la semana que se va a iniciar el lunes. Debe intervenir: el maestro, los capataces, el administrador, el almacenero. Para de este modo seguir  la secuencia que se muestra en el gráfico siguiente.



De tal manera que el cronograma GANTT contractual viene a ser el Programa Maestro, las formulas (estructuras, arquitectura, Instalaciones sanitarias, Instalaciones eléctricas) son las fases (esto es opcional). El programa intermedio sería la programación de 04 semanas para alcanzar las metas del % mensual de avance programado. Aca se analiza cada restricción principal, ISSUES (riesgos) positivos o negativos.

Por último cada semana de ese mes, se procede con el método LAST PLANNER. Comprometido - Revisado - Cumplido. programando metas semanales para cada actividad que añade valor con su respectivo responsable.

Luego de trabajada la semana se procede a analizar las metas cumplidas dándole 1 punto mientras a las metas no cumplidas se le asigna un 0 y se indica la restricción que originó el incumplimiento. 

Ponemos a su disposición la metodología completa para asesorarle. Tanto en la parte de producción como en la parte de gestión contractual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario