sábado, 4 de mayo de 2013



Fundamentos y Aplicación del Sistema Last Planner

Actualmente la mayoría de los sectores centra sus esfuerzos en como agregar valor a sus productos, lo cual no siempre significa invertir e implementar nueva tecnología para hacer los procesos más efectivos, sino que también a través de la implementación y uso de nuevas metodologías que no sólo buscan ayudar a hacer los procesos más efectivos sino más eficientes.

Para áreas como la Construcción, es de real  importancia la  administración de sus proyectos, implementando nuevas tecnologías y eliminando las actividades que no agregan valor.

Para ello, el sistema de control de producción Last Planner® representa el resultado obtenido del esfuerzo por incorporar los principios de la filosofía de Lean Construction en las prácticas habituales de gestión de la construcción.

Last Planner® es una metodología de planificación, seguimiento y control de proyectos que permite mejorar el cumplimiento de los plazos y costos, mediante el aumento de los compromisos entre los miembros del equipo, optimizando la coordinación e incrementando la capacidad de prever situaciones que pudieran afectar el adecuado desarrollo del proyecto.
Siguiendo la secuencia de compromiso cumplimientos, se logra la curva de evolución de productividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario