SIG - HSQE

Health & Safety, Quality & the Environment (HSQE)


Las siglas HSEQ, provienen del inglés Health, Safety, Environment and Quality que en español significa Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad. En la industria es muy importante cumplir una serie de requisitos en temas de seguridad, conservación medioambiental e inspección de la calidad.


Ahora que la preocupación mundial por la escases de los recursos y conservación del medio ambiente; exigen cada vez mas cuidados, se debe estar preparado, tomando conocimiento de las metodologías para gestionarlos.

Vease el siguiente link: 

Del que se puede concluir que el destino de la humanidad puede cambiar con el desarrollo y aplicación de estas y nuevas técnicas de control.


El ciclo de los sistemas integrados de gestión:




Está basado el el ciclo de mejora continúa de William Edwards Deming (1900 - 1993)  también conocido como círculo PDCA (del inglés plan-do-check-act, esto es, planificar-hacer-verificar-actuar)


Health & Safety: ACTOS INSEGUROS EN CONSTRUCCION

Es toda actividad voluntaria, por acción u omisión, que conlleva la violación de un procedimiento, norma, reglamento o práctica segura establecida tanto por el Estado como por el patrono o empleador, que puede producir un accidente de trabajo o una enfermedad ocupacional. Son las fallas, olvidos, errores u omisiones que hace el trabajador al realizar un trabajo, tarea o actividad y que pudieran ponerlas en riesgo de sufrir un accidente

Cortés Díaz, José M (2002)





Environment (medio ambiente)

Se comparte el siguiente link:

Organización de Naciones Unidas - Medio Ambiente

En el que se destaca la importancia de la lucha para preservar el medio ambiente.

En la siguiente infográfia se describe la gran mancha de desechos en el pacifico, que viene afectando el océano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario